El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, solicitó ayer a la Cámara de Diputados realizar una investigación sobre el origen de su patrimonio y sobre los aportes realizados al Partido Perú Posible para la campaña presidencial de Alejandro Toledo, provenientes de empresas dominicanas, en el año 2011.
De inmediato la Cámara Baja aprobó la integración de una comisión especial para que junto a la conformada por el Senado investigue el patrimonio del senador Félix Bautista y las denuncias.
El pedimento del senador fue mediante una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
“En atención a lo establecido en los artículos 258 y siguientes del reglamento Interno del Senado de la República, y los artículos 136 y siguientes del reglamento interior de la Cámara de Diputados, solicitamos a través de su intermediación, que esa honorable cámara integre una comisión para que también realice la misma investigación”, expresa el senador en su comunicación, donde informó de igual manera sobre la comisión especial que había creado el Senado de la República la pasada semana requerida por él.
Con esta solicitud del legislador, ambas cámaras están apoderadas del mismo pedimento de investigación. El senador Bautista, en la intervención que realizó ante sus compañeros senadores, declaró que si no se determina en la investigación la legalidad de sus bienes, está en disposición de despojarse de su inmunidad parlamentaria y someterse al rigor de la ley.
La representación de la Cámara Baja estará presidida por el diputado Néstor Cruz Pichardo (PRD), e integrada además por los peledeístas Carlos Guzmán, Lupe Núñez, Milciades Franjul y Adalgisa Fátima Pujols; la perredeísta Graciela Fermín y el reformista Ramón Ricardo Sánchez.
0 comentarios:
Publicar un comentario