Alrededor de 18 mil 587 motores y 7 mil 443 vehículos han sido retenidos en lo que va de año en el Distrito Nacional por violación a la Ley 241 Sobre Tránsito, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
La entidad de trasporte explicó que la medida ha sido adoptada por violación básicamente, a la luz roja de semáforos, falta de casco protector, así como por transitar por túneles y elevados vehículos pesados y motocicletas.
El director de AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, dispuso el aumento del personal que labora en el Canódromo El Coco ante el incremento de las retenciones de los vehículos y motocicletas en falta, a los fines de dar respuesta rápida a los conductores sorprendidos en flagrante.
"Actualmente se están recibiendo allí un promedio de 70 vehículos y 150 motores. También estamos entregando 100 y 170, respectivamente, luego de pagar sus multas impuestas y estar acorde con la Ley 241", dijo la AMET en un comunicado.
Agregó que la Sección de la Consultoría Jurídica de AMET, que funciona en el Canódromo, analiza las documentaciones legales como matriculas, licencias de conducir y seguros entre otros.
Informó, además, que para mantener la seguridad en el lugar, un personal policial de AMET se mantiene vigilando el lugar y no se permite personas deambulando en el recinto.
0 comentarios:
Publicar un comentario